Espeloturismo

espeloturismo

Características

La atracción principal del área protegida es la cavidad natural que le da el nombre. Se trata de una caverna donde se realiza una actividad de aventura, el espeleoturismo. A través del mismo cada turista experimenta el recorrido por diferentes salas donde se requiere cierto esfuerzo físico, agilidad, destreza corporal para ir transitando cavidades de baja altura o estrechas, atravesando túneles con escaleras y sogas, etc. Este recorrido le permitirá diferentes apreciar los espeleotemas como son las estalactitas, estalagmitas, velos, corales y otras bellas texturas del interior de una caverna.

Duración

El recorrido por los 200 metros del circuito turístico interno demanda aproximadamente 2 horas

Distancia en Kilómetros

Ciudad de Malargüe - Caverna de las Brujas 70 km (aproximados)

Acceso

Se accede desde la Ciudad de Malargüe (a 480 km de la Ciudad de Mendoza) por Ruta Nacional 40 hacia el Sur. Antes de llegar al puente que cruza el Río Grande y de llegar a la localidad de Bardas Blancas, existe a mano derecha un desvío que recorrerá aproximadamente 8 km hasta llegar a esta Área Natural Protegida.

Temporada:

Todo el año.

Recomendaciones especiales:

Antes de dirigirse al Área Natural Protegida, el visitante deberá asesorarse sobre las condiciones de ingreso, turnos, guías y demás en la Dirección de Turismo de Malargüe.
Se aconseja el NO INGRESAR a la caverna a aquellas personas que sufran de claustrofobia, vértigo, obesidad, problemas cardíacos, embarazadas y adultos mayores de 65 años que posean dificultades motrices.
Al encontrarse el ingreso de la cavidad ubicada a una altura considerable y siendo que la aproximación pedestre al acceso de la caverna posee cierto nivel de dificultad (subida), se recomienda el NO ingreso a aquellas personas que posean enfermedades cardiovasculares, de presión arterial o que posean dispositivos tales como estén, marcapasos, prótesis, implantes, etc. Así mismo, en caso de poseer alguno de los nombrados, se solicita que los mismos sean declarados al Guardaparque y al guía que acompaña la excursión, ya que se trata de una recomendación y no de una exclusión.
No llevar mascotas al Área Natural Protegida.