Pesca

pesca

La pesca deportiva es una de las actividades con mayor desarrollo en esta reserva, convocando a cientos de pescadores durante la temporada de verano que visitan la Laguna del Diamante para pescar Truchas Marrón, Arco Iris y/o Fontinalis.

Requisitos:

Para pescar es obligatorio tener el Permiso de Pesca habilitante y un documento personal identificatorio. El permiso o carnet habilitante se puede adquirir en la Dirección de Recursos Naturales Renovables (Av. Las Tipas s/n – Parque Gral. San Martín - Ciudad de Mendoza), en cualquiera de las delegaciones zonales o en la misma Seccional de Guardaparque de Alvarado. El permiso o carnet de pesca es personal e intransferible y se debe tener en toda excursión o salida de pesca para exhibirlo a pedido de los agentes de conservación. Siempre debe ir acompañado con el DNI u otro documento que acredite la identidad del portador de dicho ticket.

Temporada:

Todos los años la Dirección de Recursos Naturales Renovables –organismo del que depende esta reserva- estipula el inicio y fin de la temporada de verano. Pero en general -teniendo en cuenta otras áreas de montaña de la provincia, más visitadas-, la temporada abarca aproximadamente desde el 15 de noviembre hasta fines de marzo/principios de abril y Semana Santa, si el tiempo y las condiciones meteorológicas lo permiten. Puede informarse personalmente en el Centro de Visitantes de las Áreas Naturales Protegidas de Mendoza (Av. San Martín 1143 - Ciudad de Mendoza - 1º piso – Edificio del Ente Autárquico de Turismo Mendoza), llamando a +54 261-4258751 o vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.