Trekking y Senderismo

trekking

Características:

El área natural protegida Laguna del Diamante ofrece variadas alternativas de caminatas con distintos niveles de dificultad. Desde las muy accesibles, cercanas al senderismo hasta las más avanzadas opciones de trekking. Se realizan durante la temporada de verano y todas comienzan en la zona de la Laguna del Diamante.

 

 

Sendero “Río Diamante”

Se trata de un sendero muy atractivo, de baja dificultad y de corta duración. Su recorrido total (3,5 km) demanda aproximadamente 1,30 h de ida y vuelta. La senda es fácil de transitar, apta para todo público, siempre por la margen izquierda del río (al Este), aguas abajo. Algunos tramos se transitan por sectores de vegas, por lo que se recomienda al visitante ser muy prudente y cuidadoso al pasar.

Sendero “Chimenea Nicanor”

Es un sendero con una dificultad de media a alta, de una longitud total (ida y vuelta) de aproximadamente 10 km, lo que demanda unas 5 hs. Se recomienda a personas con experiencia previa en caminatas en montaña.

Sendero “de Bahías” (hasta 3a Bahía)

Este sendero tiene un grado de dificultad media, con una longitud total aproximada de 5 km (ida y vuelta), lo que requiere de 2 hs. de caminata. Está habilitado a todo público y no requiere de experiencia ya que la pendiente es suave, con la única advertencia de cierta dificultad en el tránsito por ciertas partes a través de rocas grandes.

Sendero “Costa Laguna del Diamante”

Es uno de los senderos más frecuentados por los visitantes de esta área natural protegida. Su dificultad es baja, la pendiente suave, el terreno fácil de transitar, siendo su longitud total de 6,5 km aproximadamente, lo que demanda unas 3 hs. (ida y vuelta). Apto para todo público.

Sendero a “Placa a Henri Guillaumet”

Se trata de otro de los senderos más utilizado por los visitantes al área debido a su baja dificultad y a su corta longitud, que es de 800 m de ida y vuelta, lo que requiere aproximadamente de 20 a 30 minutos de caminata. El terreno es fácil de transitar y es apto para todo público.

Miradores

La característica principal de los miradores es que -además de poder acceder a ellos por la vía pedestre- también son accesibles en vehículo. Son excelentes lugares para desarrollar la actividad de Fotografía. La duración de la visita varía en cada uno de ellos.

Mirador Paramillos:

Desde aquí se obtiene la mejor vista panorámica de la Laguna del Diamante a los pies del Volcán Maipo con sus 5.323 metros de altura.

Mirador Laguna Barrosa:

Desde aquí se puede apreciar una vista completa de esta laguna, como así también la gran variedad y cantidad de avifauna del lugar. Se caracteriza por su color barroso (marrón) debido a que su fondo está formado por material arcilloso.

Mirador Ala Guillaumet:

Desde aquí tenemos otra vista panorámica de la Laguna desde un ángulo distinto, con el imponente Cerro Laguna (5.050 msnm) de fondo.

Sendero Trekking “Ladera de Los Helados” (hasta Paso Maipo):

Trekking que une los pasos del Plomo, Amarillo y Oriental del Bayo. No se permite reali