Senderismo/Trekking

senderismoDivisadero Largo es un área protegida muy cercana a la ciudad de Mendoza que ofrece a los visitantes una amplia gama de alternativas en senderismo. Desde una caminata accesible para toda la familia –a la manera de un paseo ambiental- hasta un circuito de trekking largo de cierto grado de dificultad. Por los senderos dispuestos para el público se pueden ver distintos afloramientos rocosos que nos llevan a descubrir los misterios de las profundidades de la Tierra, así como conocer y disfrutar del típico paisaje del piedemonte mendocino. Esta reserva también oficia de “aula ambiental” para las cientos de visitas escolares que llegan a ella diariamente para conocer sus atractivos, pero también como introducción al conocimiento de la Red de Áreas Protegidas de Mendoza y sus respectivos ambientes.

 

Duración

Paseo Ambiental: 30 minutos.

Circuito Corto: de 1 a 2 hs.

Circuito Medio: de 2 a 3 hs

Circuito Largo: de 3 a 5 hs.

Distancia en kilómetros

Ciudad de Mendoza – Área Natural Protegida Divisadero Largo 8 km

Acceso

A 8 km al norte de la Ciudad de Mendoza por la Ruta Provincial 99 -Circuito Papagayos-, a 50 m del paredón del dique Papagayos, desvío hacia el Oeste por huella interna hasta la seccional de guardaparques (a 700 m).

Temporada:

Todo el año.

Ingreso para Grupos Estudiantiles:

Deben pedir turno en el Centro de Visitantes de las Áreas Naturales Protegidas de la Dirección de Recursos Naturales Renovables -teléfono 0261-4258751-, personalmente en Av. San Martín 1143, 1º piso de la Ciudad de Mendoza o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Sólo se otorgan dos turnos por día -hasta el 15 de noviembre- y un sólo turno del 16 de noviembre al 15 de diciembre. Cada grupo no puede superar el máximo de 40 (cuarenta) personas en total por turno. Se recomienda ir con guía habilitado.