Ambiente apuesta a los procesos de reinserción de animales autóctonos en el ecosistema

Con la colaboración de distintas instituciones, continúa el proceso de rehabilitación de un águila coronada, especie en peligro de extinción. El Departamento de Fauna Silvestre, de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, junto a la Fundación Cullunche, completó la primera etapa de la rehabilitación de un ejemplar de águila coronada hembra proveniente del Ex Zoológico Municipal de San Rafael. Para finalizar el proceso y realizar los estudios sanitarios y clínicos específicos del animal, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, decidió enviar al ejemplar al Programa de Conservación y Rescate de Aves Rapaces que funciona en Buenos Aires. Este programa se dedica a la rehabilitación de aves rapaces desde hace 18 años y ha trabajado con cerca de 700 individuos, de 25 especies diferentes

Ambiente realizó el primer arreo anual para la esquila de guanacos en La Payunia

Esta tarea es considerada de uso sustentable y por lo tanto está permitida en la reserva. Es ejecutada por pobladores locales nucleados desde hace años en una cooperativa para obtener lana para confeccionar prendas artesanales.

Federico Acardi, mendocino que integra el plantel de Futsal, se entrevistó con el Secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

En el encuentro, el deportista manifestó el deseo del equipo de escalar el cerro más alto de América. Jóvenes no videntes que integran el equipo de fútbol de salón argentino conocido como “Los Murciélagos”, se han impuesto el desafío de hacer cumbre en el cerro Aconcagua.